La mujer, miembro de la familia que solicitó la colaboración de las y los vecinos de la ciudad tras haberse quedado en situación de calle e instalado con un carpa en barrio Primero de Mayo, se mostró sumamente agradecida por lo recibido de parte de la comunidad altagraciense.
Mabel Veñalbo, junto a su marido y a sus tres hijos, se instaló con una carpa en un terreno ubicado sobre la calle Zabala Ortíz al 1244, luego de tener que dejar la vivienda que habitaba. Con las tormentas del fin de semana pasado, su situación se complicó, por los que las y los vecinos del barrio Primero de Mayo acudieron en su ayuda.
«Nosotros vivíamos en el barrio Paravachasca, un pariente lejano de él (por su marido) le prestó un garaje», precisó Mabel en diálogo con Radio Tortuga 102.7 y agregó: «No teníamos donde ir, nos vinimos al terreno en una carpa y hoy estamos luchando para ver como podemos salir de esto».
En la misma dirección, la mujer recordó que llegaron a la ciudad «hace dos años y dos meses, después de una fractura de tibia y peroné de mi marido». «Él está con su problema en su pierna que se le hincha, se le duerme, no consigue trabajo por la edad que tiene (56 años)», contó la vecina.
«Nosotros vivimos de la venta de facturas, de pan casero, de torta, todo Alta Gracia recorría vendiendo para salvar a mi familia», enfatizó Veñalbo al tiempo que contó: «Tengo dos hijas, una de cuatro y otra de nueve y el bebé prematuro de seis meses».
En reiteradas oportunidades, la mujer agradeció todo el afecto y la colaboración de las y los vecinos de barrio Primero de Mayo: «Le agradezco a todos los vecinos que nos dieron una gran mano en levantarnos esta carpa».
«Desde muchos lados nos están llamando para darnos una mano, no pido dinero ni nada de eso, sólo necesitamos blocks, ladrillos, cemento, todo lo que sirva para construir una vivienda digna y hacer algo para estar con mis hijos», agregó.