Marcelo Jean: “El radicalismo no dió la posibilidad de participación y nos dejó afuera a muchos»

0

El dirigente radical, Marcelo Jean, dialogó con Radio Tortuga 92.9 y expresó sus diferencias en cuanto al manejo que tiene hoy la Unión Cívica Radical (UCR), al tiempo que adelantó sus intenciones de participar de una interna en las próxima renovación de autoridades del circuito. 

Los últimos movimientos del ex concejal lo habían llevado a migrar del bloque de Alta Gracia Crece, hacía las filas de Juntos Por Alta Gracia, el bloque comandado por la figura del Pro, Ricardo González. En ese momento Jean adjudicó su decisión de traspaso a raíz de la imposibilidad de participar en el armado de las listas del radicalismo, interna que terminó con la ruptura de Juntos por el Cambio a nivel local. 

El resultado de este vericueto devino en un frágil desempeño electoral por parte de la oposición que obtuvo uno de sus peores resultados hasta la fecha. Sin embargo, el agua corre bajo el puente y hoy el radicalismo se encuentra próximo a la elección de autoridades en el circuito interno, presidido actualmente por Magalí López

En ese marco, Marcelo Jean comentó a Radio Tortuga 92.9 que hoy se ha vinculado más al radicalismo y se encuentra trabajando con la diputada Soledad Carrizo: “Yo tengo un grupo interno que hemos formado, llamado Por Mi Ciudad, y ella está intentando formar una línea interna provincial llamada Construyendo Juntos. Me pidió si le podía dar una mano, así que ahí estamos con Marisa Carrillo trabajando en poder crear esa línea interna”. 

Por otro lado, el dirigente radical manifestó que en esta línea interna “no es que estemos de acuerdo”, dando a entender que existen ciertas diferencias, pero que sin embargo “hay que cumplir con los papeles, y para participar de una elección hay que tener una línea interna”.

“Hoy estamos buscando las adhesiones del Departamento Santa María, obviamente yo me dedico más al circuito que al departamento, pero converso con amigos”.La fecha elegida para la elección es el 5 de mayo, y todo indica que las piezas del tablero rojo y blanco están lejos del consenso. 

En ese sentido Jean indicó: “Hemos tratado de no llegar a la interna, pero estoy convencido de que hoy tenemos que tener una  interna para darle participación a todos. El radicalismo se cerró en sí mismo, no dio la posibilidad de participación, y dejó afuera a muchos de los que venimos trabajando hace tiempo”

Y agregó: “Yo creo que la última elección da muestra de cómo está el circuito Alta Gracia; hasta 2019 tuvimos cuatro concejales y dos tribunos de cuentas, esta última elección da cuenta de cómo está el radicalismo, con dos concejales y un tribuno de cuentas. Hay que reiniciarlo y reconstruirlo, creo que hay gente que es capaz de llevar adelante un proyecto que pueda convencer al electorado y hacer las cosas mejor de las que las hace este gobierno.”

A su vez, Jean volvió a hacer mención de que el radicalismo debe “mostrar una alternativa”, pero que “sí seguimos cerrándonos no va a haber éxito, ni un enamoramiento de la gente, cuando la gente nos vea unidos y con un proyecto de gobierno serio nos va a elegir seguro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí