Marcha por Ismael Sosa en Córdoba y en Buenos Aires

0

A las 19 horas de hoy, concentran en las dos ciudades para pedir el esclarecimiento tras la muerte del joven que desapareció en el ingreso al recital de La Renga. En Córdoba los manifestantes se reúnen en Patio Olmos.

El pasado miércoles, apareció en el Embalse de Río Tercero el cuerpo sin vida de Ismael Sosa, un joven de 24 años oriundo de La Plata que había llegado a Villa Rumipal para ver a La Renga el viernes 23. Según testigos, la Policía no lo habría dejado ingresar. Luego permaneció desaparecido y fue encontrado días después.

Los familiares apuntan contra la Policía provincial. Por ello, para hoy se organizó una marcha desde un grupo de fanáticos de La Renga, amigos y familiares de Ismael y contará con el apoyo y la convocatoria del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos.

«Es una convocatoria espontánea. Llegó la familia a Córdoba y fanáticos del grupo La Renga con esa mística peculiar y familiar del rock, se ponen a la cabeza cuando ocurren este tipo de cosas. Nos solicitó la chica que organiza ayuda para convocar. La marcha surge de los propios fanáticos», contó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 Joaquín, integrante del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos.

La cita es a las 19 horas en el Patio Olmos en Córdoba y a la misma hora en el Obelisco. «Todos piden el esclarecimiento», manifestó el joven y agregó que «hay que dejar en claro que hay una responsabilidad primaria del Estado porque la última vez que se lo vio fue con la Policía y porque estuvo desaparecido varios días».

«Le estamos tratando de dar un marco más amplio a esto. Esto es parte de una política de seguridad, de una forma de actuar de la Policía. Lo escuchamos en la apertura de sesiones al Gobernador (José Manuel De la Sota) y sentimos que está desconectado de lo que vive la gente de la provincia que gobierna. La policía está descontrolada», analizó Joaquín y finalizó: «En el recital hubo muchísimo público golpeado, maltratado, chicas que denunciaron ser manoseadas en los controles y que se dan con naturalidad. Hay un dejar hacer permanente. No sabemos en qué condiciones estuvo detenido si es que lo estuvo. Sólo sabemos que desapareció y apareció muerto en el río. No podemos dejar que estas cosas sucedan, menos cuando el número por violencia del Estado aumenta».

FOTO: FACEBOOKIsmael Sosa web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí