Marcharán en contra de la autovía de montaña

0

punilla punilla 2

El viernes 31 de agosto a las 17 la organización Unidos por el Monte convoca a una movilización en Colón y Cañada en la Ciudad de Córdoba, en contra de la autovía de montaña y el desmonte del bosque nativo que se esta realizando en el Valle de Punilla.

En diálogo con Radio Tortuga, Hernán Guanini, integrante de la Asamblea Punilla Sur, que forma parte del colectivo multiasambleario Unidos por el Monte, comentó que “las máquinas han avanzado y se han perdido muchas hectáreas por el desmonte ilegal que vienen realizando. Tampoco nadie se acerca con un plano que demuestre una autorización. Nosotros sostenemos con documentación que están fuera de la ley y la policía ambiental nunca apareció a decirnos nada”.

La autovía denominada “Alternativa a la ruta nacional N° 38: puente Costa Azul – La Cumbre”, en el tramo uno, donde se encuentra parte del bosque nativo, según Hernán “se han pasado entre 200 y 300 metros del límite que tenían permitido. No estamos en contra de la construcción de la autovía sino del desmonte ilegal que están realizando”.

Además, agregó Guanini que “el Estado provincial se contradice porque tiene una Secretaría de Ambiente con una policía que nunca se acercó a decirnos nada y protegen con una Ley Provincial y Nacional los bosques que están desmontando, lo que perjudica la salud de las personas y el impacto ambiental que esto provoca”.

En asambleas realizadas la semana pasada, hubo represión y violencia por parte de la policía a asambleístas que estaban protestando contra el avance de topadoras. Hernán afirmó: «Fuimos provocados por la policía donde cuatro compañeros fueron detenidos en Cosquín y liberados en Bialet Massé, uno de ellos tiene dos costillas fracturadas; fue un momento de mucha tensión”.
Para conocer más sobre las actividades de la organización, se puede visitar su página de Facebook: Unidos por el Monte.

FOTO: UNIDOS POR EL MONTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí