Con la participación de 443 electores, el Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de la provincia de Córdoba, CISPREN, renovó sus autoridades. La Lista Blanca, con Mandakovic a la cabeza, superó por 298 a 131 a la Lista Naranja, que postulaba a Victor Beccaría.
Mandakovic será la primera mujer en conducir los destinos del gremio de la prensa cordobés, en lo que constituye un dato acorde a los tiempos que corren en materia de conquista de Derechos en pos de la equidad en materia de géneros.
Previamente a los comicios, Mandakovic dialogó con la Radio Tortuga 102.7, donde adelantó que uno de los desafíos es «fortalecer el sindicato» para constituirlo como una trinchera para todos los trabajadores. «En algunos casos trabajamos en medios privados; en otros, en medios autogestionados de cooperativas de trabajo, ONGs, radios comunitarias o vinculadas a bibliotecas populares», manifestó Mandakovic, más subrayó que «lo que nos une es que somos trabajadores» y apuntó como desafío: «Pensar una institución gremial que pueda representar a toda esa variedad de compañeros que ejercen el oficio de distintas maneras en toda la provincia».
La electa secretaria General del CISPREN analizó también que «el oficio (de periodista) está en uno de sus peores momentos», haciendo referencia a las agresiones que representan para los trabajadores, las medidas que impondrá una futura reforma laboral. «Además, la actividad de prensa, en función de los cambios tecnológicos y de la fragilidad de muchos puestos de trabajo que se han perdido, vive una crisis casi terminal», analizó.
Finalmente, Mandakovic subrayó que se debe recuperar la «importancia social del oficio del periodista para el desarrollo de la democracia», ya que «no podemos pensar una democracia sin una sociedad bien informada».
Destacó, en este marco, que si «hoy los medios fijan agenda por lo que pasa en las redes sociales», es necesario revalorizar el oficio del periodista y el trabajador de prensa.