Martín Barrionuevo: «Soy precandidato a intendente»

0

De visita por la Radio Tortuga, el presidente del Comité Alta Gracia de la Unión Cívica Radical, Martín Barrionuevo, admitió que se impulsará como precandidato a la intendencia para las próximas elecciones, dijo que apuesta por la unidad de Juntos por el Cambio, se refirió al rol de la oposición en la política local y reconoció que a la ciudad la ve bien, pero que «merece más».

Inicialmente, desde su rol institucional precisó que el centenario partido mantiene conversaciones «con dirigentes y representantes de la Unión Cívica Radical, en funciones o no, para poder orientar una estrategia hacia adentro de Juntos por el Cambio y que le sirva a todo Juntos por el Cambio», y que también se vienen sosteniendo regulares encuentros con actores de Juntos por el Cambio. Con su equipo, particularmente, dijo estar trabajando junto a profesionales «para pensar en el futuro de Alta Gracia».

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo se hace desde lo electoral para dar vuelta esta dinámica de derrota en las últimas tres elecciones para el radicalismo de Alta Gracia?

MARTÍN BARRIONUEVO (MB): El peronismo, ávido en generar divisiones en su oposición, gobierna y ha podido ganar, independientemente de las cosas buenas que hicieron y le quedan a la ciudad. El gobierno local está teniendo ayuda del Gobierno Nacional. Nosotros hemos cometido errores y hoy lo que se discute es la provincia. Si las elecciones son el 25 de junio, se debe llamar el 27 de marzo; y si son el 2 de julio, el 3 de abril. Es vinculante y no determinante lo que ocurre en la provincia. Le estamos disputando al peronismo de (José Manuel) De La Sota y (Juan) Schiaretti el poder real. Es imposible no mirar ese escenario. La fórmula De Loredo – Juez o Juez – De Loredo le va a dar a los cordobeses la oportunidad de cambiar.

RT: ¿Cómo ves el Gobierno de Alta Gracia?

MB: A la ciudad la veo bien, pero merece más. Alta Gracia no es solamente rotonda y rutas. Es parte de un proyecto político que depende del chorro de dinero que ingresa. Entra más plata qeue agua en Alta Gracia. Es importante tener una visión en lo que respecta a la salud, que los niños no renieguen con los bancos en las escuelas, en jardín, primer grado y primer año; dotar de más herramientas y profesionales al Hospital Illia. A veces escucho al intendente hablar de la oposición. ¿No nos podemos poner de acuerdo? ¿No se pueden aplicar dos o tres políticas de estado con un estudio previo verdaderamente, sin importar el partido que sea?

RT: Hay visiones distintas respecto de cómo ser oposición. En algún momento se ha trasladado esta definición nacional de halcones y palomas a Alta Gracia. ¿Te considerás una paloma?

MB: No. Yo me considero una persona visceral, terrenal, con sentido común, que todos los días piensa qué va a hacer. Tenemos un equipo que tiene vocación de servicio. A partir de ahí, discutamos todo. Se gana con propuestas y caminando, escuchando y manifestando cuáles serán nuestras prioridades. No tenemos una ciudad devastada… Aplaudo la Escuela Proa, aplaudo la urbanización de los barrios populares de la periferia, aplaudo la renovación del Dispensario Ramón Carrillo; pero el problema de la pediatría sigue estando… La realidad es que no somos halcones ni palomas. ¿La seguridad no es un tema, los tres o cuatro móviles que tienen para patrullar la ciudad no es un tema? Tres Gracias saqueado constantemente, clase media, media alta, trabajadora; colinda un campo; todo barrio 1° de Mayo, que es gente que se ha venido de Misiones a laburar hace algunos años. La mayoría quiere laburar, no quieren robar. Ahora, hay gente que se dedica a delinquir y nadie hace nada.

RT: Dentro de la interna, Ignacio Sala anunciaba que no descartaba ir solo si no se daban ciertas garantías. ¿Qué pasa con el radicalismo?

MB: Algunos entienden como garantías, lugares; nosotros entendemos como garantía una forma de hacer política. Son cosas distintas. Hay dirigentes y amigos que creen que la Unión Cívica Radical debe volver a tomar el bastión. Personalmente, creo que la coalición es lo prioritario y lo que hay que cuidar. Eso se hace con gestos. Tenemos igual el sello partidario para que, si las condiciones no están dadas, prsentarnos. La UCR siempre tuvo un piso del 20 a 25%. Pero trabajaremos para que Juntos por el Cambio esté unido. Yo sueño con ser intendente de la ciudad y estamos en ese camino.

RT: Decís que soñás con ser intendente. ¿Éste es el momento?

MB: Yo voy a ser intendente. Acompañado de un grupo de hombres y mujeres que aman a la ciudad.

RT: Para ser intendente, primero hay que ser candidato…

MB: El espacio así me lo ha pedido, así que sí, soy precandidato a intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí