El dirigente Socialista y actual Director de Educación en la localidad de Alta Gracia, Rodrigo Martínez, dialogó con Radio Tortuga 92.9 de cara al cierre de alianzas electorales que se dará este 19 de julio. En ese marco aseguró que pueden seguir aportando al espacio de Hacemos Unidos Por Córdoba, siempre y cuando se les reconozca el trabajo realizado, al tiempo que destacó que el Socialismo puede ser una fuerza “desequilibrante”.
Ocho son los días que quedan para el cierre de alianzas partidarias antes de los comicios del 17 de septiembre. Frente a ese escenario, mucho se especula en cuanto a cómo actuarán las distintas fuerzas que componen los armados. La cuestión se dirime entre la unidad más amplia o la apuesta de ir por fuera.
Frente a este escenario, el dirigente del Socialismo, Rodrigo Martínez, precisó que en este momento ellos forman parte de Hacemos Unidos Por Córdoba y que estos años de trabajo junto a Marcos Torres “han sido muy provechosos”.
“Hemos podido llevar a cabo muchas de nuestras propuestas que teníamos en 2019 cuando competimos en las PASO. Este espacio dentro del ejecutivo nos ha permitido aportar la agenda socialista dentro de la coalición”, expresó Martínez, y destacó que se encuentran dialogando y negociando la continuidad dentro del espacio.
“En este momento estamos dialogando con el Intendente (Marcos Torres), y con el Legislador electo (Facundo Torres), porque creemos que podemos seguir aportando a este espacio, siempre que se nos reconozca el trabajo que hemos hecho”, remarcó.
Como es acorde en política, los pedidos de “reconocimiento” son sinónimos de lugares en las listas. Consultado por los pedidos que realiza el partido Socialista en la mesa de negociación, Martínez precisó que lo que quieren “es que esta coalición sea transparente, y eso significa abrir la lista de concejales, abrir el gabinete -y de una dirección pasar a una secretaria- y tener alguna injerencia en la toma de decisiones”.
Radio Tortuga 92.9 (RT): ¿Qué opciones evalúan si no llegan a un acuerdo?
Rodrigo Martínez (RM): Llegado el caso nosotros tenemos otros planes, lo hemos demostrado en el departamento. En caso de que no nos sintamos reconocidos tomaremos nuestras definiciones, creo que hay tiempo para el diálogo, pero queremos ser claros en esto, nosotros somos un partido con una identidad propia.
RT: Como integrante de la alianza ¿Crees que si Pablo Ortiz va por fuera, puede llegar a complicar las chances electorales de Marcos Torres?
RM: Lo que interesa es lo que la gente piensa. La verdad es que la gestión de Marcos Torres es muy valorada por la ciudadanía. Hay que ver cómo decanta todo lo que está sucediendo, hay muchos actores que están en este momento tomando definiciones. Creo que nuevamente el Socialismo va a ser un actor fundamental que puede ser desequilibrante, o que va a tener alguna injerencia, en ese sentido nos parece importante atender lo que estamos planteando.