En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Adriana Medina, vecina que colabora en el espacio, precisó que están necesitando donaciones de alimentos e insumos para seguir ofreciendo la merienda a niños y niñas que asisten al lugar. En agosto, el espacio comunitario y solidario cumple 13 años de vida.
Entre 35 y 40 niños y niñas del barrio Villa Oviedo asisten regularmente al merendero “Los Pekes del Bordo”. Para poder ofrecer ese servicio esencial para los más pequeños, quienes lideran la organización solidaria buscan la ayuda de vecinos y vecinas de la ciudad.
En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Adriana Medina, miembro de la organización, precisó que “el merendero funciona lunes, miércoles y viernes”, en tanto que algunas veces, “cuando tienen entrenamiento en la cancha de Independiente, nos trasladamos para hacerles la merienda después de la actividad física”.
En este sentido, la vecina resaltó que en estos momentos la institución solidaria se abastece gracias a los amigos y amigas de la página de Facebook que donan insumos. “A veces los chicos de Un litro de Leche Por Mes Por Alta Gracia nos alcanzan también donaciones”, agregó.
Medina resaltó que en la organización cuentan con un horno de barro y suelen realizar panificados para la merienda, aunque les cuesta acceder a la harina. En esta ocasión, “pedimos donaciones de alimentos y también de ropa de abrigo”, precisó.
El merendero está ubicado entre las calles Constantinopla y Cervantes de barrio Villa Oviedo, en cercanías de la cancha de Banfield. Se puede coordinar la entrega de donaciones al teléfono 3547653574 o a la página de Facebook.
*Foto: Facebook Merendero Los Pekes del Bordo.