Recorrerán los barrios de Alta Gracia con un monitoreo aédico para prevenir el dengue

0

El Gobierno de Alta Gracia informó que entre el lunes 5 y el viernes 9 de enero se llevará adelante el primer monitoreo aédico de la temporada 2025–2026, que se enmarca en las acciones de prevención y abordaje del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, y tiene como objetivo evaluar la cantidad de viviendas con presencia de larvas del mosquito Aedes aegypti, así como las medidas de prevención implementadas.

El monitoreo está a cargo de personal de la Subsecretaría de Salud, junto a integrantes de Defensa Civil y técnicos de la División de Manejo Integrado de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia.

Detallaron que los recorridos se realizarán en el horario de 9 a 13 y podrán ser reprogramados en caso de mal tiempo.

Precisaron que durante las visitas a los barrios, promotores y promotoras de salud realizarán recorridos casa por casa, solicitando el acceso a las viviendas para la búsqueda e identificación de potenciales criaderos, así como la toma de muestras de larvas, que luego serán analizadas en el laboratorio de entomología de la División de Manejo Integrado de Vectores.

Destacaron que el personal afectado a estas tareas se encontrará debidamente identificado, con uniforme y credenciales oficiales de cada institución interviniente.

Finalmente, recordaron que el compromiso vecinal y la adopción de medidas de prevención son fundamentales para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Cronograma previsto:

Lunes 5 de enero: Sabattini, Pellegrini, Norte, Touring, Villa Camiares.

Martes 6 de enero: Córdoba, Paravachasca, Portales del Sol, 1º de Mayo, Parque Virrey.

Miércoles 7 de enero: Cámara, Parque Casino, Lalahenes, Parque San Juan.

Jueves 8 de enero: Cafferata, Residencial El Crucero, Don Bosco, 25 de Mayo, Sur, General Bustos.

Viernes 9 de enero: Villa Oviedo, La Perla, Liniers, Tiro Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí