Luego de que el pasado lunes se presentara en la Legislatura de Córdoba el proyecto de expropiación de monumento, el abogado del nieto de Raúl Barón Biza, recordó que existe una causa judicial para determinar quien posee los derechos sobre el mismo.
Tal como te adelantamos el lunes, aún no está claro a quién pertenece el monumento a Myriam Stefford ubicado en la ruta 5 entre las localidades de Los Cedros y Santa Ana.
El obelisco, de 82 metros de altura, se encuentra dentro de un predio de 9 hectáreas que fue adquirido en 2008 por la empresa Las Peñas. En 2011, Santiago Magán, heredero de Baron Biza presento una demanda de reivindicación, para hacer valer sus derechos sobre los 3.147 metros que ocupa el monumento.
Ante el proyecto presentado por Carolina Basualdo, el abogado de Magán indico que su cliente tiene la intención de hacer un museo en el lugar por lo que no comprende porque la provincia va a expropiarlo para hacer lo mismo.
A partir de esto surge la duda: Si se expropia el monumento ¿A quién le pagará la Provincia? ¿A la empresa Las Peñas o a Magán?
Esperemos que a pesar de este litigio judicial, se lleven a cabo las obras necesarias para poner en valor este importante mausoleo.