Luego de la disputa por el orden de la lista, Brunengo firmó como candidato a tercer concejal. La fórmula Morer- Rodríguez pretendía encabezar la lista de concejales también, lo que dejaba cuarto a Brunengo, pero el comité provincial del partido se pronunció a favor de la postura de éste último.
El radicalismo finalmente presentó su lista con Roberto Brunengo como tercer candidato a concejal y Germán Rodríguez como cuarto. En este sentido, el candidato a intendente radical Leandro Morer explicó que el reclamo hecho por Rodríguez se dio la semana anterior y que prefiere “dar vuelta la página”, respecto a esta discusión.
“A la lista la confirmamos tal como lo dijo el comité provincial”, expresó el candidato, aunque no se mostró conforme con la decisión del órgano partidario. “Comparto el Sistema D´Hont, pero desde donde se debe aplicar, lo que dice la Carta Orgánica Municipal. Pero ya lo decidió el partido”, indicó Morer.
DISCUSIONES INTERNAS
Asimismo, Morer destacó que “no importa si tengo que volver a ser remisero tal como me dijeron en la interna”, y acusó que “otras personas quieren estar sí o sí en algún cargo y lo buscan con artilugios y con un apoyo provincial por tener contactos”.
La declaración llegó luego de que horas antes, el concejal y candidato al mismo cargo Roberto Brunengo, cuestionara a Morer y Rodríguez por la postura tomada en el armado del orden de la lista. A partir de ello, declaró que lo hicieron con “situaciones anormales”, yendo contra la voluntad partidaria.
Por su parte, Morer sugirió a todos los candidatos que “estén preparados para perder” y que acepten esa condición y recordó en este sentido al Partido Socialista. “Es una falta de respeto muy grande lo del socialismo. Si no aceptás el resultado, no juegues acá”, reclamó Morer respecto al lanzamiento del partido que llevaba como candidato a vice intendente a Rodrigo Martínez, en la fórmula que encabezaba Mario Bonfigli y compitió en la interna radical.
«Que Rodrigo Martínez diga ahora que son opción al bipartidismo es cómico. Fue una de las caras del radicalismo. Es increíble que cambien el discurso tan rápido. Por eso tengo mucha tranquilidad”, exclamó el actual concejal radical.
APUNTAR A LA ELECCIÓN
Luego de la presentación, Morer insistió en apuntarle a la elección general. “Nos vamos a enfocar en la disputa contra Unión por Córdoba y los ocho partidos restantes”, aseguró. En relación a ello, destacó su “experiencia en el gobierno”. “Pertenezco a un partido y debe ser una continuidad en cuanto a la forma de gobernar del radicalismo, con un gobierno que sea honesto y transparente”, explicó y agregó: “Obviamente será diferente al gobierno de Mario (Bonfigli), pero también reconozco que aprendí mucho de él y de otros radicales y vi muchos de los errores para no repetir. Tengo esa idea, y nadie tiene esa experiencia, ni siquiera Facundo Torres”.
FOTO:MATEO ORTIZ