Las redes sociales son utilizadas por algunos concejales para denunciar o rendir cuentas sobre su tarea en el recinto legislativo. He aquí el ranking de los más populares.
Este medio se tomó el arduo trabajo de realizar un conteo sobre la cantidad de amigos y seguidores que tienen los ediles de Alta Gracia en Facebook, la red social más utilizada en la ciudad teniendo en cuenta el aspecto político local. De más está decir que la importancia de este dato, debería ser casi nula en la definición de candidatos, aunque si mete presión no nos hacemos cargo.
Luego de un gran trabajo de recopilación, este es el ranking el día 6 de abril antes del mediodía con algunas sorpresas:
1) Leandro Morer (5000 amigos): El radical aspira a posicionarse en el Concejo Deliberante como el más opositor a la gestión. Hasta el mediodía del lunes 6 de abril tenía cinco mil amigos (es el máximo permitido) y 653 seguidores. Usa las redes sociales para subir las imágenes, principalmente del estado de las calles de la ciudad según se puede observar en las últimas publicaciones. Iguala a Facundo Torres, el vice intendente a cargo del Ejecutivo que tiene cinco mil amigos. Es precandidato.
2) Roberto Brunengo (4999 amigos): También radical. Era el concejal «más Facebookero». Con su cámara, instaló el saludo de todas las mañanas que luego fue imitado por otros políticos de la ciudad. En Facebook saluda y también denuncia. Ha sido relegado al segundo puesto porque a pesar del empate técnico con su correligionario Morer, tiene 467 seguidores. También tiene aspiraciones a ocupar el Sillón de Lepri y uno de sus rivales es justamente Morer.
3) Rodrigo Martínez (3383 amigos): El Socialista completa el podio. Cabe destacar que asumió tras la partida de Julia Elías de la banca a fines de 2013, por lo que lleva menos tiempo como concejal. También hay que tener en cuenta que es el más joven de los nueve ediles, lo que debería ser una ventaja. Publica principalmente sus actividades.
4) Maximiliano Caminada (2631 amigos): Es el concejal oficialista con más amigos. Está en la foto de portada de la cuenta de Facundo Torres, lo cual es una ventaja en muchos sentidos.
5) Germán Rodríguez (2432 amigos): Es el opositor con menos amigos de los concejales. Tenía aspiraciones a la intendencia pero se lo puede ver aliado al sector de Mario Bonfigli. Es radical.
6) Diego Barrientos (1848 amigos): Está detrás de Caminada entre los ediles de Unión por Córdoba. Su cuenta no es tan usada para informar sobre su rol como concejal.
7) Iván Poletta (1776 amigos): Es el presidente provisorio del Concejo Deliberante. Su cuenta es «más política» que la de Barrientos por ejemplo. Es de Unión por Córdoba.
8) Claudio Farías (416 amigos): La cantidad de amigos es muy pobre. Usa poco su cuenta. Es de Unión por Córdoba.
9) Osvaldo Ledesma (288 amigos): El peor del Concejo en el Facebook. Comparte las publicaciones sobre la gestión municipal.