Movilización del padre de Irene tras un nuevo revés judicial

0

Juan Cuevas, padre de Irene, la niña con discapacidades múltiples a la que Apross le redujo el tratamiento con el acuerdo del Poder Judicial, se movilizó durante toda la semana ante las oficinas de la Administración Provincial de Seguro de Salud de la Provincia (Apross) y ante Tribunales 3.

Con un cartel que reza «la parálisis cerebral inmoviliza su cuerpo, Apross quiere hacer lo mismo con su mente», Juan se manifestó frente a las oficinas de Tribunales 3 en el día de ayer y alternó en diferentes momentos de la semana con las oficinas de Apross. Tras ser indagado por la Policía de la Provincia luego del reclamo, Cuevas dialogó con Radio Tortuga 102.7, que se llegó hasta Córdoba para consultar sobre la situación.

«Me he parado al frente de Tribunales porque no encontramos otra salida. Ya nos hemos parado frente a Apross. La única respuesta fue la policial. En cuanto llego y me paro con los carteles, la Policía me pide los datos de manera amable. Desde Apross y Tribunales 3 hay una muy dura la pared y cuesta mucho. Uno hace este tipo de cosas, se para tipo hombre sándwich y expresa lo que pasa desde hace un año», contó Cuevas.

El reclamo se da luego de que la cámara laboral declarara hace unos días que el pedido de los padres de Irene es inadmisible. En el único momento que el presidente de Apross, Juan Uez, recibió a los padres, fue después de la marcha organizada en Córdoba el año pasado. Luego, no hubo respuestas. «El doctor Uez nos recibió después de la marcha. Parece que lo único que ablanda esa pared de indiferencia es la movilización social o el exhibir su problemática descarnadamente», analizó el padre de la niña.

Por último, Cuevas explicó que «el tiempo corre en contra», ya que » Irene ya empezó el quinto grado y las instituciones nos eluden con esos artilugios». Cabe destacar que la niña concurre a una escuela de la ciudad y la reducción del tratamiento, entre otras consecuencias, juega en contra de la inclusión de la niña en el sistema escolar, ya que con la decisión pierde al acompañante terapéutico que trabajó con ella durante su etapa escolar en los últimos años.Cuevas 3Cuevas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí