Movilizaron en contra de los recortes a discapacidad

0

El lunes 29 de agosto, la Federación Converger convocó a un paro activo con movilización en la Capital, denunciando un retraso de los pagos de las prestaciones brindadas. Aseguran que las instituciones están en riesgo.

La Federación, que nuclea a instituciones que trabajan “para y por las personas con discapacidad”, apuntó contra algunas obras sociales, prepagas, y las estatales Apross e Incluir Salud.

En ese marco, pararon con asistencia a los lugares de trabajo.

El paro activo consiste en mantener la institución abierta, recibir a los pacientes y atenderlos para no complicar más su situación, pero visibilizar el problema”, explicó Sylvia Andrada del Consejo de Administración de la Fundación Kamay de Alta Gracia, que integra Converger.

La profesional, reclamó que se dejen de vulnerar los derechos de las personas con discapacidad, de las y los prestadores profesionales, instituciones y transportes.

Pedimos que no haya más demora en los pagos, porque cobramos con cinco o seis meses de atraso muchas veces”, enfatizó.

En la actividad insistieron en que no haya recortes en las prestaciones básicas, y pidieron que ante los cambios que habrá en la ley de discapacidad, se amparen los derechos y se asegure la atención.

UN SECTOR EN CRISIS

Los prestadores de servicios de discapacidad venimos en crisis hace rato, y hoy nos encontramos en una situación de emergencia”, reclamó Andrada.

En ese marco, indicó que es muy importante el apoyo de las familias.

Por otra parte, aseveró que la pandemia trajo varias complicaciones en la sostenibilidad, y que en Córdoba cinco instituciones cerraron sus puertas.

Además, no descartó que se cierren nuevas instituciones próximamente.

FOTO: ARCHIVO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí