Inaugura una muestra plástica que conjuga la historia del arte occidental con el paisaje del monte cordobés

0

El sábado 31 de agosto, a las 12, inaugura en el Museo de la Estancia Jesuítica la exhibición «Pasajes» del artista plástico Rubén Ramonda, que está compuesta de obras que reinterpretan composiciones icónicas de la historia del arte occidental, en una fusión con paisajes del monte nativo cordobés.

A través de estas imágenes, que incluyen referencias a la crucifixión y el misticismo del entorno serrano, el artista invita a una experiencia espiritual, afirman desde el Museo.

La propuesta invita a explorar la naturaleza como un espacio sagrado, donde la redención y el renacimiento se revelan como fuerzas esenciales en nuestra conexión con el mundo natural.

Rubén “Pato” Ramonda nació en Río Tercero, donde reside, tras vivir unas tres décadas en Estados Unidos.

En una entrevista con La Voz del Interior, supo definirse como «un portavoz» y «un artista político«, con un estilo «entre narrativo, teatral y figurativo», que con su arte quiere visibilizar lo invisible y que «la gente se integre al arte».

Repasa la citada nota que en 2004, Ramonda ganó un certamen organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y representó a Argentina con dos estampillas internacionales de su creación: una aludía a un partido del fútbol del club riotercerense 9 de Julio y en otra recreó un gol mundialista en la selección mayor del riotercerense Claudio “Piojo” López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí