El miércoles 14 de diciembre, la obra de Molière «El enfermo imaginario» será montada en el Museo de la Estancia Jesuítica, con importante elenco y la dirección de Marcelo Alonzo. En tanto, el viernes 16 y el martes 20 la institución presentará al público su muestra anual de talleres de teatro infanto juvenil, juvenil y adultos.
Molière en Alta Gracia
El miércoles 14, bajo la dirección de Marcelo Alonzo y la asistencia de dirección de Graciela Vega, se presenta desde las 20 la obra «El Enfermo Imaginario» de Molière, que narra la historia de Argán, un hombre que se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos.
«Para conseguir tener uno en su familia que le haga ahorrar la enorme cantidad de dinero que destina a sus curas y medicamentos, no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica con el hijo del doctor Diafoirus», adelanta la sinopsis.
El elenco se compone de la siguiente manera:
ARGÁN, enfermo de aprensión – Andrés Duretti
BELISA, Segunda mujer de Argan – Natalia Vega
ANGÉLICA, hija de Argán – Verónica Navarro
LUISA, hermana de Angélica – Mariana Ruatta
BERALDA, hermana de Argán – Mariana Sánchez
CLEONTE, enamorado de Angélica – Mariano Giosa
TOMÁS DIAFOIRUS, hijo del médico – Fernando Langue
SEÑORA DE DIAFOIRUS, esposa del médico – Cintia Gallara
BONAFÉ, notario – Marcelo Copari
ANTONIA, criada – Alicia Creichmon, Patricia Maugeri
Asistencia General: Víctor Valdesolo
Clásicos versionados
En el marco de la muestra final de los talleres, el viernes 16 de diciembre, desde las 20, se presentará una versión del clásico de William Shakespeare, «Romeo y Julieta», bajo la óptica del clown. «La enamorada pareja enfrenta la oposición familiar con una divertida travesura que involucra al fray Lorenzo. Sucesos y peripecias que desenlazan una solución alternativa al trágico final de la bella obra de Shakespeare», adelantan desde el Museo.
En tanto, el martes 20 de diciembre, a las 20, se expondrá «Caperucita Roja & Roll», una versión de la tradicional obra de los Hermanos Grimm, en la que vivaces personajes son coprotagonistas de las aventuras y desventuras de la pequeña niña con amistades que podrían haber estado en el cuento, según refieren desde el Museo.
La puesta es dirigida por Marcelo Alonzo. «¿Cómo hubiera sido Caperucita hoy? ¿Seguiría en un bosque? ¿Tendría Instagram? Te proponemos descubrir las miradas de niñas y niños sobre la actualidad y los modos de vivirla?», anticipa una gacetilla promocional.
Conocer el Museo
Las visitas al Museo de la Estancia Jesuítica pueden realizarse de martes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19; sábados y domingos de 9:30 a 12:30 hs y de 15:30 a 18:30.
«Te proponemos recorrer las renovadas salas con una innovadora herramienta digital. Un entorno totalmente diseñado para utilizarlo mientras se realiza el recorrido de las salas ‘Estancia de vanguardia’, ‘Habitar el territorio’, ‘Cuentan los jesuitas’ y ‘La Herrería’. Para una mejor experiencia sugerimos traer auriculares y habitar el Museo escuchando relatos referidos al período jesuítico», indican desde el Museo.
A su vez, se cuenta con visitas guiadas diarias, entre los martes y los domingos, con dos turnos: a las 11 y a las 16:30.
Establecimientos educativos y empresas o agentes de viajes pueden pautar visitas para contingentes, a través de un formulario virtual, para garantizar disponibilidad: https://museoliniers.cultura.gob.ar/formularios/contacto/