En diálogo con Radio Tortuga 102.7, la senadora pampeana del Partido Justicialista, Norma Durango, adelantó su voto a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo el 8 de agosto próximo. «Uno debe legislar no sobre lo que cree o lo que quiere, sino para la salud pública de toda la población», apuntó enfática, justificando su decisión.
«Tenemos que acompañar desde el Estado para evitar más muertes», agregó, criticando además a quienes pretenden introducir modificaciones al proyecto que tiene media sanción, con la solapada voluntad de dilatar su aprobación.
«Confío no solamente en el criterio de las senadoras y los senadores, sino en los movimientos sociales que (…) han movilizado a una población para que pueda comprender y trabajar para que esta Ley salga», expresó Durango, quien consideró como «vital» la movilización de las mujeres y los pañuelazos en todo el país, para garantizar el debate social y el voto positivo en Diputados.
Finalmente, aclaró que «esta Ley no obliga a abortar, no es una ley anticonceptiva; es una ley que termina con la clandestinidad y el abuso, protege a las mujeres en riesgo de morir».
Escuchá la charla completa: