Por Agencia Farco. Durante la sesión especial que desarrolló la Cámara de Diputados de la Nación en homenaje al Papa, la legisladora de Unión por la Patria Natalia Zaracho, cartonera y del sector de Juan Grabois, remarcó que la enseñanza de Francisco estará presente en cada lucha popular.
Zaracho recordó de manera sentida al recientemente fallecido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y primer papa latinoamericano y jesuita. Aseguró que desde los movimientos y organizaciones sociales van a “recoger el guante” del legado que dejó, en referencia a la lucha por los más pobres y descartados de la sociedad, pero también al señalamiento de los responsables de la desigualdad en la sociedad.
“Francisco no solamente hablaba de la pobreza, hablaba también de la distribución de la riqueza y de que los que tienen más, tienen que pagar los impuestos. Muchos de acá tendrían que pagar impuestos”, expresó la legisladora durante la sesión especial que realizó la Cámara de Diputados en homenaje a Jorge Bergoglio, que falleció este lunes 21 de abril, a los 88 años.
También remarcó que la enseñanza que dejó Francisco I estará presente todos los días, en cada lucha: “Va a estar con nosotros peleando por la justicia social, para que abracemos al último de la fila, al que más sufre. Que estemos con los jubilados, con los pibes que hoy no pueden comer en los barrios populares, que se nos están cayendo de las manos”.
Y finalizó: “Francisco nos dejó tareas concretas: que no solamente hablemos de la pobreza, que hablemos de la desigualdad, de la distribución de la riqueza, de cómo vamos a hacer para cambiar y ser una sociedad más humana y justa. Vamos a recoger ese guante y vamos organizar la esperanza”.