«Nos quedamos sin un espacio donde los chicos puedan tener clases»

0

La comunidad educativa de la institución organizó una clase pública este miércoles. Las clases fueron suspendidas por esta semana. El jueves a la tarde cortarán media calzada de la ruta 5 a la altura de la rotonda de La Bolsa. Desde Inspección de Nivel Inicial esperan que la situación esté normalizada la semana que viene. 

Vencido el contrato de alquiler de la cabaña donde niños y niñas del jardín de Villa Los Aromos desarrollaban sus actividades, el grupo de padres y madres de la institución desalojó el espacio. Con el edificio nuevo aún en construcción, las pertenencias de la institución fueron trasladadas al aula que la escuela primaria le cede al jardín para que parte de los 70 niños y niñas tengan clases ahí. De modo tal, que desde este miércoles las y los niños se quedaron sin espacio.

En diálogo con este medio, Gabriela Rodríguez, madre de uno de los chicos que asiste al jardín, precisó que «ayer desocupamos la cabaña y el Ministerio de Educación nos informó que ni hoy ni mañana los niños iban a tener actividad en el jardín». Sin embargo, la comunidad educativa  «ya había previsto una clase diferente en el espacio público donde ellos hacen los recreos que sería la plaza que está en el ingreso a la escuela primaria».

Esta mañana, las actividades del jardín fueron coordinadas por padres y madres de la institución, previo a la jornada de protesta que tendrá lugar este jueves en la rotonda de La Bolsa a través de un corte de media calzada de la ruta 5 a las 18 horas. «Nos quedamos sin un espacio donde los chicos puedan tener clases», lamentó Rodríguez.

Jardín no habitable

Este miércoles, en diálogo con Radio Tortuga 102.7 Lucia Flores, inspectora de Nivel Inicial de la zona, destacó que «aún no se puede habitar el jardín». «Todavía no está finalizado, faltan detalles necesarios para ser habitado, y la ultima información es que se comprometieron a que en los próximos días esté todo cumplimentado».

«Acá hubo una dilatación en los tiempos y un incumplimiento en las partes encargadas de las obras», explicó la funcionaria al tiempo que agregó: «No se cumplieron los tiempos». De este modo, tratando de establecer posibles plazos, Flores estimó que esperan que «ésta sea las semana crítica y que en la próxima semana la actividad esté normalizada».

Reunión con Provincia

Durante la clase pública, parte del grupo de padres y madres de la institución mantuvo una reunión con Cecilia Collazo, titular de la Inspección General de Nivel Inicial de Córdoba. Según surgió de la reunión, la mandataria manifestó que desde el área de Insfraestructura provincial le informaron que para el lunes el Jardín iba a estar terminado. En diálogo con este medio, Daniela Fernández , otra de las madres, indicó: «Queremos que nos entreguen el jardín en condiciones y que no nos pase como a la escuela de La Bolsa que se les cayó el techo».

WhatsApp Image 2017-11-01 at 09.12.49

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí