En una entrevista televisiva, la secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, adelantó que el Ejecutivo elevará al Congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo durante el mes de noviembre, con la intención de que se logre su aprobación en sesiones extraordinarias antes de fin de año.

Entrevistada en la señal televisiva C5N, Ibarra apuntó que esta decisión responde a un compromiso asumido por Alberto Fernández durante la campaña electoral de 2019 y ratificado en la Asamblea Legislativa del 1º de marzo y cada vez que se le consultó. Respecto al momento del año en que va a ser elevado el proyecto, aludió al «año muy complejo» que atraviesa el país, consecuencia de la pandemia del Coronavirus.
«El aborto clandestino en Argentina es un enorme problema de salud pública», apuntó Ibarra, considerando que «más allá de la amenazas de prisión», entre 370 mil y 520 mil mujeres por año acuden a un aborto clandestino.
«El objetivo que se ha planteado el Presidente es evitar las muertes de mujeres, evitar que quede afectada su salud y lograr que ingresen al sistema de salud, de forma tal de lograr bajar el número de abortos y embarazos no intencionales», completó la funcionaria.
FUENTE: TÉLAM
FOTO: EVELIN PEREIRA