Destacaron oficialmente que «esto fue posible gracias al convenio oportunamente suscripto entre la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, la Municipalidad de Alta Gracia, el Ministerio de Educación de la Provincia y la propia escuela, con el objetivo de brindar mejores condiciones edilicias y de cercanía a toda su comunidad educativa».
Este lunes 22 de julio, la comunidad educativa de la escuela Carolina Mosca Anexo regresó a clases, estrenando su nueva ubicación, en las instalaciones del ex Obraje, sobre la calle Juan Nieto. El flamante espacio físico de la institución cuenta con tres aulas para dictar clases y un aula para biblioteca, un espacio para gobierno (dirección, preceptoría y cuerpo docente) y un espacio para comedor.
La escuela cuenta con 31 estudiantes en su establecimiento y acompaña los procesos de inclusión de más de 140 estudiantes en otras 40 escuelas de los Departamentos Santa María y Calamuchita.
En el marco del acto de inauguración del nuevo espacio físico, el intendente Marcos Torres Lima agradeció la labor del equipo educativo y especialmente la decisión de la pastoral de poner a disposición el espacio, y expresó: «Creo que empieza una nueva etapa, y quiero que sepan que estamos para eso: para ayudar y acompañar».
Además, enmarcó este logro en una gestión educativa que también contó este año con la estatización del Instituto Especial Paulina Domínguez.