En la tarde de ayer varios policías de la nueva división antinarcóticos se hicieron presentes en la Plaza Solares donde requisaron a los adolescentes que allí se encontraban.
Según el relato de los vecinos, llegaron varias camionetas de gran porte trasladando a los efectivos quienes al descender de los mismos procedieron a registrar y revisar las pertenencias de varios adolescentes de entre 13 y 16 años.
Lo que mas llamó la atención fue que los efectivos se encontraban encapuchados, y luego de revisar a los adolescentes se presentaron debidamente y argumentaron frente a los jóvenes que su misión es «protegerlos».
Según Omar Zarate, vecino que presenció el hecho y dialogó con Radio Tortuga 102.7, el jefe de operativo manifestó «que esto se va a ver ahora de forma habitual en las plazas, y en los barrios».
«Lo mas llamativo es que realizaran el operativo encapuchados, a las seis de la tarde en la plaza mas céntrica de la ciudad, claramente esto perseguía algún tipo de fin propagandístico, y no realmente un operativo antidrogas» finalizó Zarate.