Consultado por diariotortuga.com, el consejero del Partido Justicialista, Diego Barrientos, respondió duramente al comunicado en el que Walter Saieg acusa al «Schiarettismo de Alta Gracia» de estar «trabajando para Macri». Asimismo, reconoció que el sector que integra cambió la cerradura del local partidario de Alta Gracia porque el saieguismo se inclinó por el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones.
«No es que no los dejamos entrar; ellos trabajaron en 2019 para el Frente de Todos y abrieron su propio búnker», se defendió Barrientos, precisando que el detonante para tomar la decisión de cambiar la cerradura del local del Partido Justicialista de Alta Gracia fueron las declaraciones realizadas el lunes pasado por Walter Saieg, en las que adelantaba que su sector militaría la lista del Frente de Todos en la Provincia de Córdoba para las próximas elecciones legislativas nacionales.
Asimismo, Barrientos afirmó que «el sábado hay una asamblea a las 8 de la mañana para designar las autoridades del partido». Aclaró que «hoy no hay una autoridad del partido» en Alta Gracia, subrayó que «no hay ningún acta que diga que el presidente del partido es alguien» y descartó expresamente que sea Walter Saieg el presidente del Circuito Alta Gracia en el Partido Justicialista en la actualidad. Barrientos afirmó que la decisión que tomaron no es caprichosa y que consultaron en la Ciudad de Córdoba antes de llevarla a cabo. Según contó Barrientos, hasta esta semana, militantes de ambos sectores hegemónicos del Partido Justicialista de Alta Gracia tenían llaves del local.
RADIO TORTUGA (RT): ¿Lo que detonó esta decisión de cambiar la cerradura fue esta definición de Walter Saieg, de decir que va a trabajar para el Frente de Todos?
DIEGO BARRIENTOS (DB): Totalmente. Como pasó en 2019.
RT: El saieguismo sacó un comunicado, diciendo que ustedes son funcionales a Mauricio Macri. ¿Qué opinás de eso?
DB: Es una locura. Imaginate que Walter (Saieg) firma esa nota diciendo eso. Él va a trabajar para Cristina (Fernández), para el kirchnerismo; cuando De La Sota, que fue su gran amigo, siempre estuvo en contra del kirchnerismo. Nosotros trabajamos para Hacemos por Córdoba y para los candidatos de Hacemos por Córdoba. No trabajamos para Macri, pero ellos sí están trabajando para el kirchnerismo. No quiero imaginarme que el 16 de septiembre, que es el aniversario del fallecimiento de (José Manuel) De La Sota, vayan a subir fotos extrañándolo. Fue un enfrentamiento tremendo el que tuvo De La Sota con el kirchnerismo, con el que ellos están trabajando. Es una locura lo que plantean en ese comunicado y la forma en la que lo plantean. Es un manotazo de ahogado.