A días de la asunción, el jefe comunal electo de Villa Los Aromos, Daniel Pastorino, dialogó con Radio Tortuga 92.9 y brindó detalles de cómo se viene llevando a cabo la transición en la comuna. Según precisó, llevarán adelante una auditoría para que los vecinas conozcan el estado de situación de la localidad.
Luego de la renuncia de la ex jefa comunal Nelly Morales en octubre de este año, quien se hizo cargo de la comuna de Villa Los Aromos fue Elizabeth Simonian; esta será la encargada de realizar la transición que ungirá como jefe comunal a Daniel Pastorino.
En los días previos a la transición, Radio Tortuga 92.9 dialogó con Daniel Pastorino para conocer los detalles de la transición. Según manifestó el jefe comunal electo, se encuentran “muy ansiosos”, ya cuentan con un equipo armado trabajando en las propuestas generadas en campaña.
“Estamos haciendo la transición hace varios días, hemos accedido a la información, hemos ayudado a la actual jefa comunal Elizabeth Simonian a gestionar recursos para poder hacer frente sobre todo con los salarios de los trabajadores, hoy están cobrando al día, podemos decir que nos hemos transformado en una comuna normal”, expresó Pastorino.
Por otro lado, mencionó que a partir de la semana que viene comenzará a realizarse una auditoría para presentar a los vecinos de localidad un panorama de cómo se encuentra la administración económica: “Estaba en una situación complicada, por eso renunció la anterior jefa comunal. Vamos a intentar poner de pie la Villa con varias acciones, va a haber una auditoría que vamos a presentar a los vecinos para decirles la verdad de cómo está la administración”.
Incertidumbre ante posibles despidos
Desde hace un tiempo los empleados de la comuna atraviesan una situación de incertidumbre respecto a potenciales despidos que se llevarían a cabo en el área de salud y sala cuna.
Según explicó Pastorino, “lo que había ocurrido es que los contratos terminaban el 30 de noviembre, y charlando con la jefa comunal actual se extendieron hasta el 15 de diciembre”. En ese sentido destacó que harán “la evaluación de cada uno de los casos”.
“No venimos con una actitud de hacer grandes cambios, si vamos a trabajar fuertemente en el déficit fiscal de la comuna. No hay ningún tipo de condicionamiento para los contratados y cada área va a tener los contratados que corresponda. La sala cuna y salud tiene programas especiales que son fondos provinciales, en ese sentido se respetarán los fondos específicos en cada una de las áreas”, finalizó.