En una entrevista en el canal de streaming oficialista «Carajo», la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich realizó una parábola argumentativa en la que concluyó que el «feminismo extremo» es responsable de la escalada de femicidios que viene sufriendo el país, interpretando que el empoderamiento de las mujeres «se te viene en contra». A pocos días del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, en la ciudad de Córdoba, la diputada nacional de Unión por la Patria Gabriela Estévez salió al cruce de la funcionaria del Gobierno Nacional, subrayando que las políticas estatales actuales ponen en riesgo la vida de las mujeres y que «la promoción estatal del odio termina en femicidios». Paralelamente, el bloque de diputados del Frente de Izquierda exigió la inmediata remoción de Bullrich de su cargo.
«La violencia machista continúa cobrando vidas en Argentina, y el doble femicidio ocurrido recientemente en Córdoba pone nuevamente en el centro del debate la responsabilidad de los discursos de odio y las políticas estatales. La escalada de violencia tiene solo finales conocidos: una mujer muerta, dos mujeres muertas, miles de mujeres muertas», expresó Estévez.
La legisladora señaló que el principal imputado, Pablo Laurta, «ya anticipaba una violencia desmedida en sus publicaciones en redes sociales, incitando al odio contra el movimiento de mujeres y sosteniendo una ideología abiertamente antifeminista».
En ese sentido, advirtió que «la proliferación de la violencia de género se intensificó desde que Javier Milei asumió la presidencia, cuando estos discursos comenzaron a ser difundidos y legitimados desde el propio Estado«.
En esa línea, Estévez cuestionó las declaraciones de la ministra de Patricia Bullrich: «Esas expresiones muestran que las políticas de odio que bajan desde el Estado y las prédicas machistas que promocionan sus funcionarios constituyen un caldo de cultivo que desprotege y expone a las mujeres a un peligro constante«.
“El feminismo pisoteó a los hombres y por eso ahora les volvió la violencia en contra”
— TUGO News (@TugoNews) October 17, 2025
Patricia Bullrich justificando la ola de femicidios, sigan así muchachos
pic.twitter.com/oDJBiBlrwx
Paralelamente, las diputadas y diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U), Christian Castillo, Alejandro Vilca, Vilma Ripoll, Mercedes de Mendieta y Juan Carlos Giordano, presentaron un proyecto que manifiesta repudio a las declaraciones de Bullrich y exige su inmediata remoción del cargo que ocupa, por incumplimiento de la legislación argentina referida a la Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Expresa el proyecto: «La conducta de la Ministra incumple con los Deberes de Funcionaria Pública, previstos en el artículo 248 del Código Penal argentino, según el cual ‘será reprimido el funcionario público que no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere’. Es precisamente lo que hace la ministra cuando justifica hechos de violencia femicida. En lugar de proteger a las víctimas de la violencia machista, sus declaraciones no hacen más que garantizar su complicidad«.
Y concluye: «En un contexto de violencia de género extrema, responsabilizar a las víctimas de ser asesinadas, culpabilizarlas de sus propias muertes y condenar a quienes denuncian el contenido de esos crímenes como responsables de los mismos, no merece menos que todo nuestro rechazo, así como la renovada exigencia de renuncia de la Ministra de Seguridad».
Desde el @Fte_Izquierda presentamos proyecto repudiando declaraciones escandalosas de Patricia Bullrich sobre los femicidios y exigiendo sea removida de su cargo pic.twitter.com/THjEHTYzs9
— Christian Castillo (@chipicastillo) October 17, 2025