Pedro Garbi, candidato a legislador departamental por el MST, aseguró que “no hay que abandonar las banderas históricas del movimiento, sino abrirse a una nueva camada de militantes y luchadores sociales”.
El próximo 5 de Julio se renovarán los principales cargos políticos en Córdoba. Los diferentes partidos que disputan el poder ejecutivo y legislativo, recorren la Provincia expresando sus propuestas, con la intención de responder a las necesidades ciudadanas.
El candidato del MST a Legislador provincial por el Departamento Santa María, expresó que la fuerza reconoce los problemas que la Provincia tiene. Haciendo énfasis en el desarrollo sustentable de Córdoba, el MST propone una “Córdoba sin privilegios”, un programa donde todos los trabajadores, tengan los mismos beneficios y oportunidades, sin desigualdades y privilegios de un sector sobre otro. “Queremos que un político gane lo mismo que un maestro”, aseguró Garbi.
Por otra parte, “Córdoba sin agrotóxicos”, es una de los objetivos principales a concretar para que “las corporaciones no contaminen, no saquen los recursos, sino que junto a un Estado presente a través de una política de recursos provincial, abastezcan a la sociedad de bienes y servicios elementales”.
Con respecto a las diferencias con los partidos FIT y MAS, Pedro Garbi manifestó que el MST es una nueva Izquierda que mantiene acuerdos con ellos pero que “no abandonan las banderas históricas del Movimiento sino que incorpora a nuevos militantes y luchadores sociales, como Sofía Gatica, para disputar el nuevo espacio de poder, que después de los 90 se generó”.