El concejal Pedro Spinetti, entrevistado por la Radio Tortuga 92.9, anunció que seguirá presidiendo el bloque de Hacemos Por Córdoba durante el período 2023, y habló sobre las modificaciones internas dentro del espacio oficialista en el Concejo Deliberante. Además, expresó sus expectativas por el discurso de apertura de sesiones del intendente Marcos Torres.
En primer término, Spinetti dialogó durante el programa “Que No Se Te Escape” sobre la difusión de su último libro “Escuela Para la Resiliencia”, que viene de ser presentado en Buenos Aires. Con él, busca llevar a cabo un proyecto educativo formateado en un libro, donde se propone un giro de 180 grados en torno a lo que hoy brinda la escuela.
“Esta pobre escuela recibe todos los chicotazos de las quejas de la sociedad, del hastío de los alumnos que reniegan de que los temas que se les dan no les sirven para el futuro. A través de una larga investigación, pude entender cuáles son las causas y, en base a ello, propongo una salida con un hecho concreto, simple, y práctico, donde el docente, con todas sus potencialidades, sea el conductor y arquitecto de futuros conflictos generados en la sociedad, para que el alumno, con su compañía, empiece a desarrollar un camino”, puntualizó.
Miradas políticas
Por otro lado, Spinetti hizo referencia a su continuidad dentro del espacio oficialista y habló sobre los trascendidos acerca de un posible “timonazo” dentro del Concejo Deliberante, que redibujaría los roles y bancadas de poder dentro del mismo.
“Por cuarto año consecutivo sigo con esta responsabilidad de ser presidente de bloque”, enfatizó el concejal y advirtió que hubo consenso para una rotación dentro del Legislativo, que permite “un poco de aire fresco”.
“Hay una rotación, pero seguimos trabajando juntos dentro de la misma temática. El Concejo es uno de los órganos del poder, y más allá de que uno pertenece a un partido político, lo principal es que debe representar a los vecinos. En ese sentido debemos tomar esa responsabilidad y tenemos que dejar de ser levantamanos simplemente”, apuntó.
Por último, Spinetti comentó sus expectativas sobre el discurso que pronunciará el Intendente Torres, en la apertura de sesiones que se llevará a cabo este miércoles 1° de marzo: «Yo siempre digo que más que un concejal, soy un vecino. Lo voy a escuchar como vecino. Si al intendente le va bien, nos va ir bien a todos. Ojalá sea una propuesta donde muestre no solo las obras, sino la acción social que hoy le hace tanta falta a la gente. Vivimos una situación crítica en nuestro país y los Estados deben atender esta gran demanda que hoy existe”.