Peligrosos Incendios en el Departamento Santa María

0

Gran parte del Valle de Paravachasca se encuentra al rojo vivo. El principal foco de incendio tiene lugar en José de la Quintana donde se encuentran trabajando distintas dotaciones de bomberos voluntarios pertenecientes a la Regional Nº VII. Fuentes oficiales que trabajan en el lugar informan que «por favor las y los vecinos no se acerquen a las zonas de incendio ya que el viento está muy cambiante y es realmente peligroso». Así mismo, explican que «se trata de un solo gran incendio en José de la Quintana pero que se desplaza con rapidez y está llegando a Villa Ciudad América»

Desde la Asociación Civil Prevención Comunitaria de Incendios del Valle de Paravachasca nos informan que el foco de incendio que tiene lugar en La Quintana se encuentra muy activo y es importante que «los civiles no se acerquen al lugar ya que el viento es muy cambiante y podría ser muy peligroso». Este nuevo foco se inició en horas del mediodía del sábado 1 de Agosto y se ubica a 4 km al sur del incendio ocurrido ayer en la zona de Anisacate. El cual había resultado controlado pero desafortunadamente volvió a iniciarse, por lo que personal de bomberos continúa trabajando en el mismo.

Por otro lado el cuartel de la ciudad de Alta Gracia corroboró que se han sumaron cinco aviones hidrantes y un helicóptero de la provincia de Córdoba a las dotaciones de bomberos de la Regional VII para sofocar el intenso y creciente incendio que tiene foco en La Quintana y que se desplaza hacia Villa Ciudad Parque. Personal de Bomberos informa que por tal motivo se ha cortado la ruta a la altura de la rotonda de Villa Ciudad América por precaución.

Riesgo máximo de incendio . Con focos dentro de nuestro departamento, se pide extremar los cuidados 🔥 para prevenir el inicio de cualquier foco. Ante alguna columna de humo 🌫️ , en la localidad de Anisacate comunícate con la Guardia Urbana al 3547-484003.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí