El bloque opositor de Alta Gracia Crece presentó un proyecto alertando sobre el incremento de siniestros viales en la ciudad. Hablaron de congestión en el tránsito y del colapso del transporte público. Hubo cruces entre Amalia Vagni y Roberto Urreta.
La oposición pidió vía proyecto de resolución que se declare la emergencia vial en Alta Gracia.
Entre los argumentos señalaron la congestión del tránsito, la situación del transporte local y el mal estado de las calles, lo que consideraron que «hace dificultoso transitar con normalidad«.
De esta manera, criticaron que ante el crecimiento del parque automotor no haya respuestas acordes en cuanto a la señalética o a las medidas de prevención.
Cruce entre concejales
Dentro de los pedidos, solicitan que se inicie de «manera urgente» una campaña de concientización en instituciones educativas, en la vía pública y a través de la pauta publicitaria ya existente.
«En una época se iba a las escuelas«, recordó la concejala radical Amalia Vagni, al tiempo que reclamó: «Hoy se hace algo en las escuelas pero no como se debería por parte del Estado«.
También, el proyecto propone que se amplíen los «controles y operativos de manera aleatoria«, para verificar el cumplimiento de normativas.
En este sentido, Vagni señaló que no se controla con la misma vara a los autos y a las motos.
Esto generó un cruce con el edil oficialista Roberto Urreta, que hasta hace poco estuvo a cargo de Tránsito. La discusión llegó al punto tal que el ex funcionario acusó a la radical de mentirosa.
«Sigame tratando de mentirosa que se va a ligar una linda denuncia«, respondió la concejala.
Por último, la oposición instó a que se analice donde se produce la mayor cantidad de siniestros, para estudiar la señalética colocada.