Tras los incendios registrados en estas jornadas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba suministró a las autoridades comunales de Potrero de Garay, boyeros eléctricos y rollos de alambre para evitar que los animales sueltos ingresen a las rutas y a otras vías de tránsito, según se informó oficialmente. Por su parte, el fiscal Diego Fernández informó a este medio que se abrió una investigación de oficio y «se ordenaron las medidas investigativas pertinentes para procurar establecer las causas del inicio y propagación del incendio».
En concreto, precisó Fernández que sobre el incendio, pretenden determinar «si se trata de un fenómeno natural o si el mismo se produjo por la intervención imprudente o dolosa del obrar humano». Rige secreto de sumario sobre la investigación en curso.
El Gobierno Provincial adelantó además que se realizarán relevamientos entre productores afectados para dimensionar las pérdidas ocasionadas por el siniestro. El Gobierno provincial ya anticipó que asistirá a los damnificados por los incendios que se registraron en varias localidades. Para eso cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, destinado para afrontar daños materiales y ambientales producidos por incendios y otras catástrofes.