Desde el Bloque del Radicalismo, el concejal y miembro de la Comisión de Salud y Asuntos Ambientales, Roberto Brunengo, presentará un proyecto para regular el funcionamiento de los slots. Según datos brindados por la página oficial de Lotería de Córdoba, los slots en Alta Gracia dejaron 1.508.312 de pesos en los primeros meses del ejercicio 2014. Sólo Carlos Paz supera a Alta Gracia en el rubro.
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Brunengo manifestó que «queremos regular el funcionamiento. Son salas que están acondicionadas de tal manera que el jugador pierde la noción del tiempo y es cuando el jugador es susceptible de seguir perdiendo su dinero. Intentamos regular el horario y poner en marcha un programa de prevención de ludopatía».
Apenas se dio a conocer los datos por la Lotería de Córdoba hace dos meses aproximadamente, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, el vice intendente a cargo del Departamento Ejecutivo, Facundo Torres, expresó que si bien no contaba con datos oficiales, “hay un incremento en lo recaudado lógicamente”. “Que se recaude más en el Casino, no significa que sea la gente de Alta Gracia la que juega, sino que puede pasar que son turistas. Hay muchísimos turistas, incluso si uno va al Hotel y pregunta, muchísimos se hospedan para jugar”. Diferente es la posición de Brunengo, quien expresó que «esto nos marca el problema que tenemos porque no es cierto que toda esa gente son turistas. Si la opinión del vice intendente es que esto no tiene importancia, se equivoca. Esto se está transformando en un problema de salud pública».
Alta Gracia es la segunda ciudad que recauda detrás de Carlos Paz. «Hay un gran porcentaje y me animo a decir que mayoritario de los vecinos de la ciudad que evidentemente además de generar un problema de adicción, generan un problema económico, porque esos recursos son aspirados por una empresa que los saca de la ciudad», indicó Brunengo.
Respecto al proyecto, el concejal indicó que pretenden desarrollar estos programas con el dinero que queda de la coparticipación de los slots. «Estamos planteando que los slots estén abiertos de lunes a jueves, de 18 a 7 y sábados, domingos y feriados una hora antes. Ojalá lleguemos a discutir el horario, porque si hacemos esto es porque hay ánimos de aprobarla. Por eso queremos que el día que haya que levantar la mano lo hagan de la misma forma», concluyó.