Pretenden que las obras de ampliación de aulas estén listas para el inicio del ciclo lectivo 2024

0

Las obras se aprobaron la semana pasada en el seno del Concejo Deliberante y esperan poder avanzar con la licitación y compra de materiales en los próximos días. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, el Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira, precisó que esperan poder finalizar las obras para el comienzo del ciclo lectivo.

La semana pasada se aprobó en el Concejo Deliberante la realización de distintas obras de construcción y ampliación de aulas para cuatro instituciones educativas de la ciudad. Según expresó el Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira, “esta es una gestión que realizó el Intendente Marcos Torres con la provincia para recibir fondos” y llevar a cabo la ampliación.

El trazado de las obras comprende tres aulas y una sala de regencia en la escuela Barrera, una sala de jardín en la escuela Larreta, y también dos aulas en el jardín de barrio Sabattini, más otras aulas en el jardín Avanzi.

Moreira estima que en los próximos días se avance con la licitación y la compra de materiales para comenzar cuanto antes, sin embargo, si bien estipula un plazo de entre tres y cuatro meses para llevar a cabo la obra, el problema reside en la actual crisis económica: “Estamos en un proceso estos próximos 40 días de no tener precisión en los precios y eso ralentiza las contrataciones e inicios de obra”.

“La idea es poder concluir las aulas a principios de marzo para el inicio del nuevo ciclo lectivo, y sino será para el año que viene si o si, pero no sé si llegaremos a marzo”, manifestó.

Avenida Del Libertador

En otro pasaje de la entrevista, Moreira se refirió a los cambios que empiezan a notarse en la Avenida Del Libertador luego de comenzadas las obras hace pocos días: “Arrancamos la semana pasada con el recambio de luminarias led en la Avenida, esto trae un cambio sustancial en la iluminación que ha mejorado considerablemente. En este momento estamos arrancando con la demolición de la calzada entre las calles Iriarte y Lincoln que son las más afectadas; por ahora estamos trabajando en una sola mano para no entorpecer la circulación”, comentó.

A su vez destacó que “antes de fin de año seguramente estaremos dejando el 100% de la iluminación y un 80% de la totalidad del cantero central”; en cuanto a lo que es repavimentación “vamos arrancando por partes por las zonas más dañadas, calculamos que antes de fin de año estaremos en un 20% porque es lo que más tiempo lleva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí