Las fuertes ráfagas de viento profundizaron el deterioro de algunas viviendas precarias del barrio. Ante ello, las y los vecinos del barrio se organizaron para solucionar en conjunto las problemáticas.
El Movimiento Primero de Mayo en conjunto con Murgándome la Nariz y varios vecinos y vecinas del barrio Primero de Mayo se reunieron este jueves para realizar una minga barrial con el objetivo de reforzar algunas viviendas que habían sido afectadas por los fuertes vientos que azotaron la ciudad esta semana. «Hace unos días se le voló el techo de su casa a una familia del barrio y decidimos que ante esta situación debíamos organizar mingas para las casitas más desfavorecidas», precisó Norma Ariza, secretaria del centro vecinal.
«Estamos recibiendo donaciones de cortezas, clavos, naylon, alambres, entre otras cosas para poder reparar los daños», agregó la vecina. «Para el día del niño hicimos un bingo que nos alcanzó solo para poner los cuatro postes de la vivienda y para vovler a hacer su casa con corteza», precisó Ariza al tiempo que agregó: «Nos juntamos entre todos para ayudar a otras familias, si bien empezamos con la casa de Lorena, son muchas las viviendas que están en la misma situación».