Violencia de género: dictaron la prisión preventiva a Federico Blumenthal, imputado por siete delitos

    0

    El jueves 26 de septiembre, la Fiscalía de Segundo Turno de Alta Gracia dispuso la prisión preventiva para Federico Blumenthal, quien fuera detenido el 20 de julio pasado por agredir violentamente a su pareja, Valentina Bustos Lluch. Según precisó a la Radio Tortuga 92.9 la abogada de la víctima, Daniela Ferrari, el acusado tiene siete imputaciones en su contra: abuso sexual con acceso carnal continuado, coacción con lesiones leves calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada, robo, amenazas, turbación de la posesión, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad.

    «Es un avance muy grande porque con esto Valentina está más tranquila y segura. Nos va a permitir seguir trabajando porque esto recién empieza», expresó Daniela Ferrari, quien aclaró que Blumenthal se abstuvo de declarar cuando se le dio la oportunidad.

    «Hay siete hechos nuevos en los que la Fiscalía está trabajando. Nosotros hemos aportado toda la prueba necesaria para demostrar que mi clienta ha sido víctima no sólo de violencia de género, sino también de lesiones, privación ilegítima de la libertad, coacción, amenazas, abuso sexual. Varios delitos en los que el hecho de que el imputado cumpliera el proceso libre, afectaría a la investigación y correría peligro la víctima», explicó la abogada, respecto a la importancia de la prisión preventiva.

    Respecto al estado en el que se encuentra la víctima, dijo Ferrari: «Valentina está atravesando una situación bastante complicada. No ha sido fácil. Recién ahora está cayendo en lo que le ha pasado. Tiene que enfrentarse a un proceso que implica revivir un montón de cosas».

    Finalmente, acerca de estos casos de violencia de género, reflexionó la abogada que tiene que haber contención permanente de la víctima. Y graficó: «El agresor se encarga de aislar a la víctima y el círculo de la víctima, las amistades y la familia, deben acompañar y seguir escuchándola.

    La causa se encarga en etapa de investigación preparatoria. «Cuando se tenga toda la prueba necesaria, el fiscal determinará el llamado a juicio», confirmó Ferrari.

    Nota relacionada:

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí