La Multisectorial de Salud evalúa positivamente el paro desarrollado el jueves 15 de abril en todos los hospitales de la Provincia, en reclamo por urgente recomposición del salario, el fin de la precarización y la reincorporación de todas y todos los despedidos. Roberto Ares, delegado de trabajadoras y trabajadores del Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia, aseveró que hace falta personal «para afrontar esta segunda ola (de Coronavirus), que nos tiene muy preocupados».
«Después de 14 meses, el gobierno sigue sin escucharnos. Necesitamos más personal para afrontar esta segunda ola (de Coronavirus) que nos tiene muy preocupados y que está afectando a personas jóvenes que están requiriendo más días de internación», manifestó a este medio, Roberto Ares.
Indignado, continuó: «No sólo que no nos quiere escuchar el gobierno, sino que la semana pasada despidió a casi 100 compañeros de todos los hospitales provinciales como una forma de apriete. No sé cómo vamos a hacer para afrontar esta segunda ola, que viene complicada». También incorporó en el reclamo la reincorporación de la médica Mariana Jumene, cuyo despido en Alta Gracia generó un importante rechazo por parte de sus compañeros y la comunidad.
«Es muy injusto que en lugar de tener un reconocimiento, un agradecimiento por parte del gobierno, la respuesta sea despedir. Nos duele mucho. Pedimos más personal porque las camas no se atienden solas, pedimos mas personal para atender como corresponde a la población», explicó Ares.
Durante el paro, sólo se atendieron urgencias en los nosocomios y los turnos de los consultorios fueron reprogramados. Esto ocurrió, tanto en el Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia como en el resto de los hospitales de la Provincia de Córdoba.
Finalmente, Ares adelantó que en asamblea se acordó juntar firmas en defensa de la Salud Pública, «porque están haciendo un vaciamiento del sistema de salud a nivel provincial».