En medio de números alarmantes que muestran a Córdoba como una de las provincias más afectadas sanitariamente por la pandemia y con rumores que advierten sobre inminentes supuestas medidas que tomaría el gobierno provincial; el intendente de Anisacate exhortó a «tomar medidas drásticas y urgentes para salvar la vida de la mayor cantidad posible de vecinos y vecinas de la Provincia de Córdoba».

Se trata del primer intendente o jefe comunal del Departamento Santa María que se pronuncia en este sentido. El mensaje se difundió desde la página oficial de la Municipalidad de Anisacate, desde donde se apuntó que «es necesario priorizar la Salud y unir esfuerzos en esta lucha por la pandemia».
“Hoy más que nunca, todos los niveles de referencia de atención primaria de la salud, de la ciudad de Córdoba y de la provincia, hospitales municipales, zonales y regionales, clínicas privadas, están trabajando al límite y colapsados. Solicitamos al Gobernador, tomar medidas urgentes, para cortar la cadena de contagios”, subrayó el intendente Ramón Zalazar al respecto.
Y agregó que “Nuestra comunidad educativa, de salud, profesional en diversos ámbitos, necesita ganar tiempo. Hay que seguir vacunando; y para ello se deben tomar medidas restrictivas para mitigar la ola de contagios y muertes por Covid-19 que afecta a nuestra provincia”.
Frente a quienes demandan vivir en comunas y ciudades sin restricciones, donde las escuelas, comercios, emprendimientos y espacios recreativos se desarrollen con normalidad, el texto advierte que «sin salud, no hay producción ni educación ni vida al aire libre». En virtud de ello, se alude que desde la Municipalidad de Anisacate vuelven a solicitar a la comunidad, unir esfuerzos: «Nosotros, desde la gestión de recursos y el control, ustedes desde el compromiso mancomunado y equilibrando esfuerzos. El gobierno provincial, en tanto, como paraguas protector de las políticas públicas que, sin dudar, deben aplicarse».
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ANISACATE