Violencia de género: ratifican la prisión preventiva para Federico Blumenthal

0

La abogada Daniela Ferrari le confirmó al Portal Tortuga que el juez de Control ratificó la prisión preventiva que el fiscal Alejandro Peralta Otonello le había impuesto a Federico Blumenthal, quien se encuentra detenido e imputado por siete delitos de violencia de género, denunciados por su ex pareja Valentina Bustos Lluch.

Según explicó Ferrari, la defensa de Blumenthal se había opuesto formalmente a la prisión preventiva dictada en septiembre pasado por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia. Sin embargo, el Juzgado de Control que intervino, rechazó dicha oposición y ratificó la medida.

En virtud de ello y mientras avanza la investigación, el acusado seguirá privado de la libertad mientras continúe la etapa de investigación penal y hasta la finalización del juicio oral.

«El juez de Control ratificó la prisión preventiva y no hizo lugar a la oposición, porque considera que es un peligro el hecho de que Blumenthal se encuentre libre, transitando el proceso penal. Justamente porque se trata de una causa de violencia de género y en consideración de las circunstancias y los hechos aberrantes que tiene la causa», explicó Ferrari.

Y agregó que, por la gravedad de los hechos investigados, que podrían derivar en una condena mínima de seis años de prisión, una eventual interrupción de la prisión preventiva generaría un riesgo procesal, ya que existiría un peligro de fuga e incluso se pondría en riesgo la vida de la víctima.

Acerca de Valentina Bustos Lluch, precisamente, la abogada reveló que la ratificación de la prisión preventiva del acusado le generó tranquilidad, aunque apuntó que sigue con miedo y se encuentra bajo tratamiento psicológico.

Respecto a la continuidad de la investigación, indicó Ferrari: «Una vez que el expediente vuelva a la Fiscalía, se terminarán de analizar las pruebas que hemos ofrecido, que son bastantes, y determinará el fiscal el tiempo que le llevará elevar la causa a juicio».

Cabe recordar que la causa se originó en julio de este año, cuando Valentina Bustos Lluch denunció que la noche del Día del Amigo fue violentamente atacada por su pareja, Federico Blumenthal.

Los hechos denunciados se encuadran en los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, coacción con lesiones leves calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada, robo, amenazas, turbación de la posesión, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad.

Foto ilustrativa: Colectivo Manifiesto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí