Rechazan el pago por la obra en el Canal Falucho

0

La obra por el saneamiento del Canal Falucho a desatado una nueva polémica. El Tribunal de Cuentas de la ciudad rechazó el pago de la obra por considerar que la misma no está realizada en su totalidad. A pesar de haber recibido una certificación por el cien por ciento de las tareas, dicho tribunal no autorizó el pago de casi cuatro millones de pesos.

Que No Se Te Escape , el programa matutino de Radio Tortuga, entrevistó a Eduardo Molina, integrante del Tribunal de Cuentas de Alta Gracia, quien expresó: «Es normal que el Tribunal realicen algunas fiscalizaciones de todo el gasto que se hace en el municipio».

«En este caso estuvimos mirando al tema y consideramos que no está terminada la obra. Quedan todavía restos de ramas, raíces de árboles. Además la longitud total de la obra no ha sido cavada. Por ese motivo se rechaza el pago».

Molina detalló: «Estamos a la espera de alguna contestación de la áreas correspondientes. Los tiempos de la obra los maneja la secretaría. Es una obra que se visó el compromiso hace unos cuantos meses atrás. El expediente nos llega hace ocho días y viene con una certificación del cien por ciento de las tareas ejecutadas, lo que indica que debería estar terminado».

«Tiene que haber un acta provisoria de recepción de obra. El acta provisoria se hace como una especie de garantía, pero a pesar de que es provisoria indica que es la totalidad de los trabajos que se contrataron. Ante esos instrumentos que forman parte de la legalidad técnica del procedimiento. Fuimos al lugar y constatamos que no estaban la totalidad de los trabajos ejecutados».

«Lo que visualizamos en el tramo que fue objeto de este concurso privado, es que había restos aún de aquella limpieza seguramente. No olvidemos que el canal tiene una extensión mucho mayor. Este es solo un tramo que va paralelo a la ruta de tránsito pesado. Estamos hablando de tramo que se concursó a través del área que corresponde y que es de trescientos cincuenta metros», completó.

Molina aclaró que «el Tribunal de Cuentas no puede frenar un pago. El Estado municipal tiene los instrumentos institucionales, por carta orgánica con los que puede pagar. El Tribunal de Cuentas nunca puede impedir el pago una obra y se puede pagar con otros instrumentos legales».

«La tarea del tribunal es observar este tipo de situaciones, cuando consideramos que la obra no está terminada», concluyó Eduardo Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí