El miércoles 29 de mayo, desde las 11, se llevará adelante en Córdoba una clase pública para rechazar la decisión del Gobierno Nacional de desregular el nomenclador que establece las condiciones y los aranceles de las prestaciones en discapacidad. La iniciativa se replicará en todo el país. La expresión máxima del reclamo se vivirá en la puerta de la Quinta de Olivos.
«Decimos NO a la desregulación del nomenclador», expresó la Asamblea de Trabajadores de la Inclusión de Córdoba, que detalló que la iniciativa se desarrollará desde las 11 en la esquina de Colón y General Paz.
La actividad contará con una clase pública, que se replicará también en diversos puntos del país.
«En defensa de las prestaciones», «No a la desregulación del Nomenclador» y «En defensa de las Personas con Discapacidad, sus derechos, prestaciones y sistema de apoyos», expresan algunas de las consignas convocantes, que rechazan el ajuste en discapacidad y subrayan que tanto las prestaciones como el sector, en general, están en emergencia.
«Frente a la confusión que estás situaciones generan, elegimos construir aprendizajes», afirma la ATI, que puso a disposición de la comunidad una serie de materiales didácticos para ayudar a comprender la gravedad de lo que denuncian.
Se puede acceder al material, ingresando al siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/13epO1tcHSWhu0PVTE6B-rMgnQk5SMU_f?usp=drive_link