Los sindicatos docentes nacionales rechazaron la oferta del Gobierno y la paritaria pasó a cuarto intermedio

0

El pasado jueves 11 de julio, los sindicatos docentes nacionales participaron de la convocatoria a la Paritaria Docente, cuya reunión se concretó en la Secretaría de Trabajo de la Nación. El Gobierno de Javier Milei ofreció un piso salarial entre 380.000 y 400.000 pesos, que fue rechazado de manera unánime. La Paritaria Nacional Docente pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 23 de julio.

Participaron de la convocatoria, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (AMET).

Entre otras demandas, los representantes sindicales reclamaron un aumento del piso salarial; el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid); fondos nacionales para sostener comedores escolares, infraestructura y formación docente en las provincias; y cumplimiento de la Ley de Formación Técnica Profesional.

Por su parte, el gobierno ofreció un piso salarial entre 380.000 y 400.000 pesos, que fue rechazado por todas las organizaciones docentes.

En este marco, la Paritaria Nacional Docente pasó a un cuarto intermedio para el martes 23 de julio.

Al término de la reunión, CTERA advirtió sobre «la grave situación que está viviendo la educación pública, con el desfinanciamiento al sistema educativo, el ataque a las Cajas Jubilatorias Provinciales y Nacional, la falta de financiamiento educativo nacional para cada una de las provincias».

En virtud de ello, expresó que «debe darse urgente solución a estas problemáticas en el ámbito de la Paritaria Nacional Docente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí