El pasado miércoles, en horas de la mañana, vecinos del barrio Don Bosco se acercaron al Concejo Deliberante, manifestando su malestar por la situación que vienen padeciendo hace tiempo respecto a las cloacas.
La sesión se extendió por varias horas. Luego, llamaron a cuarto intermedio y facilitaron la palabra a los vecinos, que fueron atendidos en el recinto parlamentario frente a la prensa y a los concejales. Estuvieron presentes el Presidente y vicepresidente del centro vecinal. Los vecinos puntualizaron en que se sienten marginados y olvidados, ya que se realizan obras alrededor y a ellos no les llega el turno, tanto así que tienen lagunas sanitarias a pocos metros y sufren sus consecuencias.
El proyecto presentado por el oficialismo, podría comenzar a realizarse en el mes de marzo del próximo año. El pedido de los vecinos es de suma urgencia, teniendo en cuenta que se acercan los meses de muchas lluvias y precipitaciones. Esto lleva a que las cloacas incrementen malestar en la zona y por esta cuestión, los vecinos tienen que estar desagotando las cámaras sépticas de sus domicilios cada 15 días.
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Ramón Silva vicepresidente del centro vecinal de barrio Don Bosco, expresó que nuevamente se acercaron a reclamar la situación de las cloacas que los afecta hace mas de 20 años. “La gente ve la contaminación en las calles y los políticos saben, pasa que están dormidos, por eso venimos con todos los vecinos a manifestar esta mala situación”. Y agregó: “Si ellos no ponen la voluntad de levantarse de la silla y recorrer los barrios, no pueden firmar algo que no conocen”.
Además, tuvo la palabra el Concejal de Unión por Córdoba, Osvaldo Ledesma, representante de la Comisión de Obras y Servicios del Concejo Deliberante, y comentó que “el pedido principal fue por cloacas y pavimentos, en la cual no han promocionado las obras de cloacas hasta que no esté en pleno funcionamiento la laguna sanitaria, porque sino estaríamos perjudicando a los vecinos de arroyo abajo”.
La respuesta que obtuvieron por parte del Consejo es que el próximo sábado se realice una reunión en el centro vecinal, donde asistirán los concejales y vecinos para llegar a alguna solución. “Somos consientes de los barrios en los que hemos ido trabajando y los que nos falta, desgraciadamente llegan estas fechas y todos sienten que no han sido escuchados, pero nos preocupamos y vamos trabajando para encontrar las soluciones”, declaró Ledesma.