El Consejo Vecinal de Gestión de la Reserva Natural de La Paisanita, junto a la Secretaría de Ambiente comunal, lanzaron la convocatoria “Semillas de vida. Relatos de lo que crece después de los incendios”, que invita a vecinas y vecinos de la localidad y el Valle de Paravachasca a sumarse con registros fotográficos y audiovisuales que reflejen tanto el impacto de los incendios en el bosque nativo, como la vida y la regeneración que emerge después.
Explicaron oficialmente que el material recibido será compartido a través de las redes sociales de la Reserva Natural y también en un encuentro presencial, “que permitirá continuar el intercambio y el aprendizaje colectivo”.
“Con esta iniciativa se busca generar un espacio de encuentro y reflexión, reforzar las redes de cuidado comunitario en torno a la problemática de los incendios y aprender sobre la regeneración del monte postincendios”, indicaron en la convocatoria.
El material puede ser enviado al siguiente correo electrónico: reservanaturallapaisanita@gmail.com. La fecha límite de los envíos es el 15 de septiembre.
Las consultas pueden realizarse a través del Instagram de la Reserva: @reservanatural_lapaisanita