La tarde del sábado 6 de abril, con la presencia de autoridades municipales y medio centenar de vecinas y vecinos, se presentaron nuevos juegos con los que se intenta revivir este espacio, ubicado en la esquina de Falucho y Concejal Alonso.
Actuaron artistas del barrio y del resto de la ciudad y con entusiasmo se sumaron niños y adultos a una clase abierta de gimnasia.
A su turno, el secretario de Gobierno municipal, Marcos Torres, destacó la importancia de llenar de vida a las plazas de los barrios, puso a disposición al Estado para colaborar en lo que hiciera falta; más subrayó que el sostenimiento diario y el perfil del espacio está en manos de los mismos vecinos, quienes deben habitarlas.
Desde el Centro Vecinal de los barrios San Martín y 25 de mayo, tomaron la palabra diversos miembros, quienes impulsan la participación desde la Salud, la Juventud, la Cultura, entre otras áreas.
Para el bien común
Consultada desde diariotortuga.com, la presidenta del Centro Vecinal de los barrios San Martín y 25 de Mayo, Anahí Becerra, destacó a las plazas como «espacios donde todos los vecinos transitan» y particularmente señaló que la Plaza 25 de Mayo ya tiene varias inauguraciones y que en lo que hay que trabajar es en «volver a confiar entre vecinos».
«Allá por Diciembre del 2018, varios vecinos manifestaron en reuniones del centro vecinal su interés de volver a arreglarla; por entonces una vecina, Mónica Barberis, se ocupó de escribir una nota para su posterior gestión a traves del Estado Municipal», apuntó Becerra.
A partir de esa demanda, agrega Becerra, el secretario de Gobierno Marcos Torres gestionó estos nuevos elementos que pretenden reinventar el espacio para todos los vecinos. «Será el desafío de todos conservarla para el bien común. Lo que se abandona se pierde, lo que se comparte se multiplica», concluyó.