El Colectivo Paravachasca por la Memoria manifestó su «enérgico repudio» a una publicación del conocido Hostal Hispania en su página de Facebook, reconociéndole al genocida Jorge Rafael Videla, haber dejado «un país libre y en paz». Fuertemente cuestionada por muchos vecinos, dicha publicación fue borrada, el Hostal publicó una errática aclaración y horas después se dio de baja a la página.
La imagen compartida, corresponde a una página llamada «Agrupación Nunca Más Montoneros», que reivindica el accionar del terrorismo de Estado durante los años 70 en nuestro país. En la publicación posterior, escrita con llamativos errores de ortografía, la Gerencia del Hostal manifiesta que la publicación no fue realizada por la empresa y que se denunciaría el hecho. Horas después, la página del Hostal dejó de estar visible.
«Hecho agraviante y amenazador»
«En el marco de la realidad actual en la que se plantea la posibilidad de gozar del beneficio de prisión domiciliaria para genocidas juzgados y condenados por delitos de lesa humanidad y teniendo en cuenta que la publicación fue hecha a días del 24 de Marzo, queremos expresar que no pasaremos por alto este hecho agraviante y amenazador», apunta en su repudio el Colectivo Paravachasca por la Memoria. «En este caso en particular y en todos aquellos que correspondan, actuaremos haciendo uso de las herramientas virtuales y legales que desenmascaren y condenen a los cómplices de la Dictadura Cívico-mediática-judicial y militar», concluye el documento.