Lucas Quinteros, director General, de Tránsito y Ambiente, asumió que la Reserva El Amanecer en barrio La Perla «se ha convertido en un basural». Frente a ello celebró las iniciativas vecinales para limpiar el lugar, y prometió obras para conservar la reserva.
Tras la advertencia de vecinas y vecinos que demandaban mayor presencia del Estado local, desde el Municipio se comprometieron a trabajar en la Reserva ubicada en barrio La Perla.
TE PUEDE INTERESAR: LA RESERVA RESISTE A LA FALTA DE EMPATÍA
En diálogo con Radio Tortuga 92.9, el director a cargo de Ambiente, Lucas Quinteros, reconoció el trabajo de las y los vecinos por la Reserva El Amanecer, que durante el fin de semana se abocó a una jornada de trabajo en el lugar.
Además, se mostró preocupado por el estado del predio.
«Es cierto que se ha convertido en el último tiempo en un basural a cielo abierto, debido a que algunos vecinos usan el sector para desechar sus residuos«, enfatizó.
Entre los objetos que más se arrojan, Quinteros mencionó animales muertos, basura domiciliaria y chatarra. Por ello, llamó a la conciencia de las y los vecinos.
Asimismo, indicó que se han hecho multas a personas que tiraron basura en el lugar, pero que se complicado «estar las 24 horas«. También señaló que junto a Servicios Públicos se ha limpiado el lugar en algunas ocasiones.
«Estamos trabajando con Federico Bengolea, que llegó a la Secretaría hace algunos meses, y decidimos llevar algunas actividades al lugar. Sabemos que hace falta cartelería, más limpieza, y demarcar la calle Catamarca«, confesó.
En ese marco, adelantó que en diciembre se cercará la arteria mencionada «para que esté bien identificada, y posteriormente haremos una zona recreativa ahí adentro, con bancos y algunas sillas«.
Quinteros aseguró que es un tema que preocupa y al que le darán prioridad.
Sobre el trabajo de los Vecinos por la Reserva El Amanecer, planteó «estar al tanto«, y contó que tuvo una reunión con la presidenta del centro vecinal de barrio La Perla, y confirmó una próxima reunión con integrantes de la organización vecinal.