La Asociación Civil 8 de Agosto y el Movimiento 1° de Mayo, presentaron una nota momentos previos al inicio de la reunión que mantuvo el Ejecutivo Municipal con autoridades de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec).
A través del texto, las organizaciones solicitaron que se traten las problemáticas que persisten en los respectivos barrios que habitan. En este sentido, peticionaron la «realización de la obra de media tensión para las tres primeras manzanas del loteo social del predio conocido como las Canteras del Cerro, para los miembros de la Asociación 8 de Agosto».
Asimismo, las organizaciones exigieron la «realización de la obra de extensión de la red eléctrica en zonas de Calle Pública en barrio 1° de Mayo; y realización de bajada y conexión del servicio para los habitantes de barrio 1° de Mayo que aún no cuentan con este servicio». Además, exigieron la «extensión de la tarifa social para todas las familias de ambos barrios».
En la misma dirección, a través de la nota, se puso al tanto a las autoridades de Epec sobre los incendios producidos este año causados «por la precariedad de las conexiones de electricidad de dos viviendas, poniendo en serio peligro las vidas de sus habitantes».
«Entendemos que estos reclamos se enmarcan en la política de Epec dirigida a loteos de interés social, y que se trata de situaciones que deben recibir un tratamiento prioritario y urgente por parte de los diferentes niveles y poderes del Estado», concluyeron.