En la mañana del martes 2 de julio, jefes comunales del Valle de Paravachasca compartieron una reunión en la Comuna de Villa Los Aromos, junto al jefe de la Unidad Regional Departamental de la Policía, comisario Inspector Omar Ferreyra; que destacó que este tipo de encuentros favorecen el concepto de «Policía de proximidad».
Estuvieron presentes el presidente comunal local, Daniel Pastorino, y sus pares de La Serranita, Carlos «Carli» Guzmán; de La Rancherita, Miguel Vanetti; de Dique Chico, Melina Reta; de Villa San Isidro, Nelson Basualdo; de Villa La Bolsa, Alberto Nieto; de La Paisanita, Brian Heredia; y de Valle de Anisacate, Nicolás Merlo.
Se abordaron problemáticas particulares de cada localidad y se plantearon medidas a llevar en conjunto.
Entre otras demandas, se habló de la posibilidad de un patrullaje diario que abarque a todas las localidades y garantizar la presencia en cada destacamento. Además, mejorar el sistema de comunicación y de respuesta en algunas instancias.
Ferreyra aclaró que “las reuniones van a ser periódicas con gestiones a cada uno de los requerimientos”, y explicó que “es muy importante la Policía de proximidad y ese contacto permanente entre los jefes comunales y la Policía, porque el mejoramiento del sistema se hace de esta manera, hablando de nuestras debilidades y nuestras fortalezas”, dijo.
La dinámica fue que cada referente explicara sus necesidades y de esa manera organizar las posibles soluciones.
Daniel Pastorino destacó que hay que trabajar urgente en la comunicación y que también hace falta “incorporar el ETAC al patrullaje, también como refuerzo al trabajo que hacemos en la prevención con la Guardia Urbana y en la disuasión con la Policía”.
En los próximos días, se llevará adelante una nueva reunión de este tipo en otra localidad.