El abogado defensor de las víctimas de Ángel Ingratta, Ricardo González, brindó una entrevista en Radio Tortuga 92.9 donde llamó a «no bajar los brazos» y a ver «los derechos de las víctimas, no solamente de las personas condenadas».
Tras conocerse la noticia del otorgamiento de la prisión domiciliaria al empresario Ángel Ingratta, condenado por hechos de abuso sexual calificado contra dos sobrinas que al momento de los hechos eran menores de edad, el abogado defensor de las sobervivientes, Ricardo «Ricky» González, habló sobre el tema en el aire de Radio Tortuga 92.9.
«Realmente nos tomó por sorpresa por el poco tiempo que transcurrió desde que se dictó la prisión preventiva», expresó González, quien señaló que deberán aguardar al fin de la Feria Judicial para poder acceder a la Resolución que le permitió a Ingratta el beneficio de la prisión domiciliaria, para analizar si existe la posibilidad de «presentar algún recurso».
Si bien el letrado reconoció que «se están dando» las prisiones domiciliarias con motivos como la edad de los condenados y la realidad sanitaria, también aseveró que este tipo de decisiones no dejan de preocupar y de «revictimizar nuevamente a las víctimas, de bueno que no se hace justicia y con esa sensación amarga que le deja a toda la sociedad de que una persona que abusara de niños de 5 6 años solamente pasen en la cárcel menos de seis meses… fue muy doloroso para todos».
González señaló que «ante delitos tan graves me parece que es conveniente no solamente ver la situación de la persona que está en la cárcel, sino también de ver la sociedad y a las víctimas. Es como que se dan garantías solamente a los condenados pero no tienen garantías las demás personas».
A continuación, la entrevista completa:
FOTO: Archivo DiarioTortuga.com