La Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego emitió un comunicado a través del cual alertó sobre las condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales en el territorio provincial. En particular, se hizo referencia al extraordinario incremento de las temperaturas y los bajos valores de humedad relativa.
En ese marco, se advirtió que con la llegada desde ayer de vientos intensos, «el riesgo de incendio es EXTREMO en toda la provincia». Asimismo, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, recordó que está prohibido realizar fuego.
El viento es del sector norte, donde las intensidades máximas previstas oscilarán entre 85 y 105 km/h, en zonas elevadas de sierras y sectores de ladera de montaña donde se canalice el viento.
Roberto Schreiner actualizó el estado de los distintos focos que azotaron la provincia en estos días. Destacó que tanto en Villa Giardino, como en el sector de las Altas Cumbres (Los Azulejos, al norte de Cura Brochero) el estado de los incendios se encuentran en guarda de cenizas.
A su vez, el funcionario recordó a los cordobeses que durante este viernes 2 de agosto, el riesgo de incendio es extremo, enfatizando que «que está prohibido hacer fuego o cualquier otra actividad que podría llegar a generar un incendio forestal».