Rige para este martes un nuevo boicot a los supermercados

0

Se trata de una medida de fuerza llevada adelante por diferentes organizaciones de todo el país. Se da contra las grandes cadenas de supermercados formadoras de precios y «para llamar la atención del presidente».

Durante este martes se lleva adelante la campaña «#SuperVacios» en todo el país, siendo la segunda medida de fuerza en el año por parte de los consumidores ante la fuerte suba de los precios. La convocatoria consiste en no comprar durante la jornada en Coto, Carrefour, Jumbo, Walmart y Disco, haciendo las compras en los comercios más chicos o en los autoservicios de barrio.

En dialogo con Radio Tortuga, Juan Pablo Ruiz, coordinador de la campaña, estimó que se trata «de que la ciudadanía se exprese en contra de los aumentos indiscriminado de precios que está habiendo en esto últimos meses, superando ya el 25 por ciento». «Hay cinco cadenas de hipermercados que concentran el 70 por ciento del comercio de los alimentos y que tienen la posibilidad de imponer los precios», agregó.

«El gobierno esta permitiendo una zona liberada en los supermercados para remarcar precios, pero nosotros creemos que la solución al problema de la inflación no es deprimir el consumo, sino controlar los super oligopólicos y monopólicos que aprovechan su situación dominante para aumentar los precios muy por encima de los costos reales», resaltó Ruiz.

La convocatoria fue iniciada por Consumidores Libres, la CTA Autónoma, Barrios de Pie, el Defensor del Tercera Edad Eugenio Semino y la Federación Agraria Argentina, quienes exigen además una reunión con el presidente Mauricio Macri.

super-vacios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí